Gleba con instalaciones certificadas como ‘Espacio Seguro’ frente al Covid

13/10/2021 - General - El ABC Rural

Para Gleba, establecer la confianza de sus empleados para que tengan total tranquilidad al ir a trabajar es primordial. Por eso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, la compañía se puso a trabajar rápidamente en reforzar y garantizar la seguridad de las operaciones de sus empleados y proveedores. Por eso el año pasado, en […]

Para Gleba, establecer la confianza de sus empleados para que tengan total tranquilidad al ir a trabajar es primordial. Por eso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, la compañía se puso a trabajar rápidamente en reforzar y garantizar la seguridad de las operaciones de sus empleados y proveedores.

Por eso el año pasado, en el comienzo de la pandemia, encomendó a Bureau Veritas auditar el cumplimiento de su protocolo de seguridad en sus instalaciones, de acuerdo con los requisitos de higiene y desinfección de la certificación SafeGuard versión 1-4/2020.

Así Bureau Veritas le otorgó el sello Safeguard a las instalaciones de Gleba, ubicadas en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, Buenos Aires.

Bureau Veritas es experto en certificación e inspección internacional independiente, que certifica las buenas prácticas y medidas implementadas, como una prueba más del compromiso de Gleba para no detener su producción, garantizando siempre la seguridad ante el Covid-19.

Por lo tanto, esta certificación reconoce el cumplimiento de buenas prácticas, estándares en bioseguridad e implementación de los protocolos destinados a prevenir el Covid-19 en las operaciones e instalaciones de la empresa, medidas que actualmente continúan vigentes.

gleba
Bureau Veritas le otorgó el sello Safeguard a las instalaciones de Gleba, ubicadas en la localidad de Melchor Romero, Partido de La Plata, Buenos Aires.

SafeGuard: compromiso con trabajadores, contratistas y vecinos

SafeGuard forma parte del conjunto de soluciones diseñadas para que las empresas y organismos de todos los sectores de la economía demuestren el cumplimiento con las prácticas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades para retomar sus actividades de forma segura.

La entidad internacional realizó rigurosas evaluaciones sobre los lineamientos y la implementación de los protocolos diseñados por Gleba para prevenir, mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia por Covid-19.

Como resultado, Bureau Veritas otorgó el sello a la empresa, lo que ratifica su compromiso con la salud y bienestar de sus trabajadores, contratistas y vecinos.

La metodología aplicada para esta certificación incluyó la realización de entrevistas a diferentes áreas de la compañía -tanto en operaciones como personal de oficina-, la revisión y verificación de documentación y visitas a las operaciones, así como del cumplimiento de la capacitación en protocolos de bioseguridad y normatividad vigente para el sector.

Gleba nunca cerró ni detuvo sus operaciones y seguirá trabajando de manera responsable durante la emergencia sanitaria, manteniendo una operación segura y sostenible en el país.

gleba
En un contexto de pandemia donde mantener la planta operativa era muy complicado, Gleba logró abastecer con producción a toda la cadena comercial, tanto propia como para terceros.

Etiqueta Global Safe Site Covid-19

Gleba ha obtenido la etiqueta Global Safe Site Covid-19, que ha validado los procedimientos específicos, desinfección de las instalaciones y planes de limpieza, medidas organizativas y personales de protección para prevenir el Covid-19.

De esta manera, fue una de las primeras productoras de fitosanitarios en Argentina en obtener dicha certificación que valida las buenas prácticas de prevención, logrando el máximo grado (Excellence).

Finalmente, el personal de operaciones fue sometido a un plan de formación y concienciación específico en prevención de Covid-19, que le permite a la planta garantizar el cumplimiento estricto de todas las medidas sanitarias implantadas.

“Se logró abastecer con producción a toda la cadena comercial”

“Como resultado, la certificación de Burearu Veritas nos permitió crear un ambiente seguro para todos los trabajadores y proveedores, en un contexto de mucha incertidumbre”, señaló Jorge Haitzaguerre, gerente de operaciones de Gleba, en diálogo con El ABC Rural.

“Veníamos trabajando con la implementación de protocolos internos, pero la certificación fue mediante un agente externo internacional, que validó nuestros protocolos y auditó su cumplimento para que nuestras instalaciones sean un lugar seguro y confortable para trabajar”, apuntó.

Asimismo, el entrevistado, destacó que “en un contexto de pandemia donde mantener la planta operativa era muy complicado, se logró abastecer con producción a toda la cadena comercial, tanto propia como para terceros”.

gleba
Jorge Haitzaguerrre, gerente de operaciones de Gleba.

Beneficio social, sanitario y económico

-¿Qué tiempo demandó este proceso de implementación?

-A fines de marzo del 2020 comenzamos a trabajar con los protocolos, y una vez diseñados, a partir de abril retomamos las actividades y no paramos. En principio se realizó una entrevista virtual con Bureau Veritas, y otra presencial ya verificando en planta en una segunda etapa el cumplimiento de los protocolos, proceso que demandó una semana de trabajo. Hoy continuamos trabajando de la misma manera, con una certificación que se renueva cada seis meses para que los protocolos se mantengan vigentes.

-¿Cómo tomaron este proceso los empleados y proveedores?

-Fueron parte de toda esta implementación dentro de la certificación, siendo colaboradoes en parte de la auditoría, ya que Bureau Veritas los entrevistó en varias oportunidades para verificar el cumplimiento de los protocolos y la llegada del conocimiento sobre su seguridad en el lugar de trabajo. Todos nos involucramos y tomamos a esta certificación como un gran beneficio para poder trabajar con tranquilidad, fue muy bien recibida por todos.

-¿Fue un beneficio social, sanitario y económico?

-Sí, todos sabíamos que teníamos que crear un ambiente de trabajo seguro, y ya transcurrido un año y medio de su implementación estamos muy satisfechos, porque lo logramos.

El ABC Rural

 

La entrada Gleba con instalaciones certificadas como ‘Espacio Seguro’ frente al Covid se publicó primero en EL ABC RURAL.