Adepa condena intimidación de Aníbal Fernández al humorista Nik

13/10/2021 - General - El ABC Rural

El fin de semana último, el humorista gràfico Cristian Dzwonik, conocido popularmente por su apodo Nik, se expresó en la red social en contra de las medidas asistencialistas que el Gobierno Nacional y el de la provincia de Buenos Aires impulsó en el último tiempo.  La polémica se inició cuando el dibujante cuestionó al Gobierno […]

El fin de semana último, el humorista gràfico Cristian Dzwonik, conocido popularmente por su apodo Nik, se expresó en la red social en contra de las medidas asistencialistas que el Gobierno Nacional y el de la provincia de Buenos Aires impulsó en el último tiempo. 

La polémica se inició cuando el dibujante cuestionó al Gobierno por su política económica y social: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, escribió Nik en su cuenta de la misma red social.

A raíz de eso, Aníbal Fernández, actual ministro de Seguridad, respondió a esos mensajes en un tono intimidante, refiriándose a información relacionada al colegio de sus hijas, lo que angustió y asustó al humorista.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT”, respondió Fernández, en relación con el tuit del humorista, aludiendo al colegio al que concurren sus hijas, aunque sin mencionarlo expresamente.

nik

Nik consideró ese mensaje como “persecutorio” y manifestó que siente temor: “El ministro de seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, expresó también por medio de un tuit.

Repudio de Adepa y Fopea

La entrada Adepa condena intimidación de Aníbal Fernández al humorista Nik se publicó primero en EL ABC RURAL.